Solicite información

¿Cuál es el mejor seguro de hogar para mi vivienda?

Con motivo de los últimos temporales que han azotado la práctica totalidad de la Península Ibérica, ha quedado en evidencia, por si hubiese antes alguna duda, la necesitad de contratar un seguro para el hogar. Han sido enormes los daños causados por los vientos y lluvias en buena parte de la geografía y esto no hace más que confirmar que hacemos una buena inversión cuando contratamos un buen seguro de hogar y dejamos así protegido nuestro patrimonio más preciado.

Pero estos razonamientos no sólo sirven para aquellas personas que no han contratado el seguro para su vivienda sino que es válido igualmente para los que, aún teniéndolo en vigor, desconocen la amplitud de las coberturas o la obsoleta redacción de las condiciones y la ausencia de actualizaciones.

¿Qué podemos hacer para encontrar el mejor seguro de hogar para proteger nuestros intereses?. ¿Cómo nos damos cuenta que hemos descubierto el mejor seguro de hogar?.

La respuesta a ambas cuestiones es bien sencilla: la única fórmula válida es la comparativa.

Mejor seguro de hogar


Recomendaciones de MVP SEGUROS:

  • La sugerencia que aflora en primer lugar es la de descartar aquellas afirmaciones tajantes por las que contratar un seguro de hogar basándose en argumentos tales como que: se trata de una "aseguradora muy importante", o que el "precio es muy elevado" y por ello ya se da por sentado que las coberturas son buenas o, como sucede con bastante frecuencia, "lo oferta una entidad bancaria" y esto, de por sí, representa un dogma de fe irrefutable. Ciertamente, en muy poco tiempo se puede llegar a descubrir la diferencia real entre distintas propuestas.
  • Siempre estaremos atentos a la descripción que se haga de la vivienda. Cuidaremos de forma especial la descripción de viviendas desocupadas, aisladas, construida con materiales combustibles (placas de madera, cubiertas con soporte de madera, viviendas antiguas y sin reformas, en propiedad, alquiler, medidas de protección, etc.) Esta información determina el precio y se pueden producir errores que beneficien un proyecto determinado en detrimento de otro que recoja la información de forma veraz.
  • Procure descubrir aquellas garantías que, a simple vista, son de incorporación reciente, como puede ser la asistencia informática remota, roturas de placas de inducción o paneles solares, protección jurídica, localización y reparación de goteras o filtraciones, protección para los animales de compañía, etc. Sin duda, el seguro que recoja estas incorporaciones tiene muchas posibilidades de ser de lo más completo.
  • Procure descubrir también si existe algún compromiso escrito por parte de la aseguradora por el que los siniestros tendrán una tramitación concreta y una asistencia máximo preestablecida.

Una correduría de seguros de su confianza le puede ayudar en la elección del mejor seguro de hogar para su vivienda. Sin duda se beneficiará de un producto competitivo y con un precio equilibrado.

¿Necesitas ayuda con tu seguro?

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.