Solicite información

Seguro de vida riesgo: un instrumento de gran utilidad ante situaciones graves

Sin duda los seguros de vida, son un instrumento de gran utilidad ante situaciones graves que puedan hacer peligrar la estabilidad de la economía familiar.

Según un estudio realizado por UNESPA los seguros de vida resuelven cada año en España el futuro de 25.000 familias. Según el análisis realizado sobre el sector, 4 de cada 10 personas que recuerdan que entre sus allegados se ha producido una muerte inesperada, declaran que el papel jugado por los beneficios de la póliza de vida fue relevante para la familia de la persona fallecida que estaba cubierta.

Objetivos del seguro de vida

Cubrir las necesidades que sobrevienen de un fallecimiento prematuro y el mantenimiento del nivel económico familiar preexistente con anterioridad al fallecimiento: vivienda, educación de los hijos, coche, estudios postgrado, vacaciones, etc.

Seguro vida riesgo


Coberturas del seguro de vida

La garantía de fallecimiento es la cobertura principal que ha tenido siempre el seguro de vida. A través de esta póliza la compañía de seguros cubre al asegurado con un capital previamente estipulado durante el período de vigencia de la póliza. De está manera los beneficiarios están cubiertos en caso de fallecimiento del cabeza de familia con éste capital que les permita atender a sus necesidades.

El capital a contratar en un seguro de vida depende de las necesidades de protección que pueda tener una familia y para establecerlo podríamos hacer un balance económico de nuestra situación. Una buena forma sería tener en cuenta los activos (cuentas corrientes, planes de ahorro, planes de pensiones, etc.) y el pasivo (créditos, hipoteca, tarjetas, etc.). La diferencia podría ser el punto de partida para establecer el capital mínimo necesario. Sin duda, el seguro de vida es un instrumento de gran utilidad para todas las personas que aprecien la tranquilidad ante situaciones graves que pueden poner en peligro la estabilidad de su economía familiar.

Contratar garantías y capitales adicionales

Opcionalmente se pueden contratar garantías y capitales en caso de incapacidad permanente y absoluta, anticipo de capitales en caso de enfermedad grave, doble capital en caso de fallecimiento por accidente y accidente de circulación, capital de decesos, servicio de segunda opinión médica, etc.

¿Qué influye en la prima a pagar en un seguro de vida?

  • Edad.
  • Sexo.
  • Profesión.
  • Declaración de estado de salud.
  • Práctica de deportes a nivel profesional.
  • Conducción de motocicletas.
  • Etc.

¿Necesitas ayuda con tu seguro?

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.